Al ritmo del dembow, Asociación Sendero de Vida motiva hipertensos y diabéticos evitar caer en diálisis

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida lanzó este lunes una campaña de prevención audiovisual de la insuficiencia renal crónica, para prevenir a la población, especialmente a los jóvenes y evitar caer en la insuficiencia renal crónica.

Al ritmo de afamado y peculiar género musical del dembow, Sendero de Vida motiva a los hipertensos y diabéticos para que asuman con responsabilidad sus tratamientos para evitar caer en diálisis.

En el marco de la actividad fue lanzado también el himno de los pacientes renales, donde se relata la lucha y la tenacidad que deben tener estos pacientes para sobrevivir día a día al  través de la diálisis.

 

Al Centro Eddis Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, acompañado de Dra. Fresa Torres, del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Dra. Wanda Rodríguez presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología y Dra. Gloria Sención, Coordinadora de los Programas de Diálisis de la Dirección de Centros de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, pacientes renales y representantes de otras asociaciones de pacientes.

A la actividad asistieron la licenciada Carolina Serrata Méndez, Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Dra. Fresa Torres, Gerente de Servicios de Salud, del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Dra. Wanda Rodríguez presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología, Dra. Gloria Sención, Coordinadora de los Programas de Diálisis de la Dirección de Centros de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, pacientes renales y representantes de otras asociaciones de pacientes.

Otros artículos de interés

Blog

Donación un catéter

Nuestro representante en el Moscoso Puello, Caonabo, mientras dona un catéter temporal de hemodiálisis a paciente renal. Continuamos con nuestro programa de asistencia social.